<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-8179079683715883608', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Opening

domingo, octubre 23, 2005



De todos los oficios, quizá el oficio de lector sea el más alucinado, el más desesperado: seguir con la mirada un breve tren de diminutas moscas de azogue, encorvarse ante una página, aislarse del mundo en un gesto que intenta ser alerta, que renuncia a la necesidad de ser valiente.

De tanto en tanto, la recompensa brilla con el mismo encanto desmesurado de un hueso de dinosaurio, el hallazgo de un camafeo con una foto de época --incluso en un lugar a veces tan inhóspito como internet.

«Argonáuticas. Log book of ship» pretende (si es que pretende) ser un cuadernillo de notas que resgistre la emoción de esos hallazgos lectores que ocurren de tanto en tanto al navegar entre las aguas irreales de la red. Un registro discreto, vagamente anárquico. O a un paso más allá: la contabilidad de un camino de lecturas que es, también, una forma indirecta de construir la propia biografía.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 10:10 a. m.

3 Comments:

Comentario Recuperado:
*************************************

Lety to me
Oct 29

Gracias a la dirección proporcionada por el maestro Jorge, puedo visitar su blog. Quise conocerle y tender un puente entre nosotros, ya que ambos participamos en el curso de Taller.
Saludos cordiales

--
Posted by Lety to Argonáuticas at 10/29/2005 10:44:53 PM
commented by Anonymous Anónimo, enero 13, 2009 10:39 a. m.  
(2) Comentario(s) Recuperado(s):
*************************************

Rodrigo Coll to Lety
Oct 31

Lety,

Recién hoy caigo en cuenta que, al respoder tu comentario en el blog de argonáuticas apenas respondía al blog, y no a ti directamente. De modo que, enmendado ese breve episodio de confusión pragmática al que, de todos modos soy relativamente asiduo, aqui te copio el commet de ese día, con dos días de distancia.

Un saludo afectuoso,

*******************************************************************************************************************************

Lety, gracias por visitar estas argonáuticas. Pasé hace un rato por el tuyo y me sorprendió el detalle y la meticulosidad con la que lo has elaborado. Realmente meritorio.

Es posible que alguna otra persona le de una mirada a estos comentarios y no capte muy bien de qué estamos hablando, de modo que no estaría de más por mi parte decir a futuros visitantes que el maestro Jorge al que te refieres es Jorge Gómez Jiménez, escritor, editor de letralia, autor del blog JorgeLetralia y un querido amigo quien tuvo la gentileza (y el trabajo) de preparar un taller sobre blogs en el que participamos.

Me parece claro que, al menos en tu caso, Jorge cumplió ampliamente con su cometido.

Nos estamos visitando. Un saludo afectuoso.
commented by Anonymous Anónimo, enero 13, 2009 10:40 a. m.  
Comentario Recuperado:
*************************************

Héctor Torres to me
Nov 12

Querido amigo, eso es lo que uno quiere leer en los blogs: comentarios que sugieran discusiones interesantes. Realmente tu blog estaba esperando por ti, y quizá no lo sabías. Me alegra mucho que este espacio exista. Un abrazo

Héctor Torres 04.12.2005 - 5:27 pm
commented by Anonymous Anónimo, enero 13, 2009 10:42 a. m.  

Add a comment