<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-7909358320680329614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Santiago Gamboa: Necrópolis

viernes, noviembre 20, 2009

La cosa se puede ver pulsando justo aquí.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 10:51 p. m. | Enlaces | 2 comentarios |

Argonáuticas: Álbum de literatura

domingo, noviembre 08, 2009

El acto de leer, todo acto de leer, es siempre un acto autobiográfico. Más modestamente, el acto de mirar las cosas que se leen, recorrer los contornos físicos de los objetos que se leen también lo es, de un modo tan o más íntimo que la propia lectura.

Fue guiado por esa idea que, desde hacía un buen tiempo, me venía preguntando qué pasaría si, en lugar de sostener el discurso canónico de las palabras en un blog (que es más o menos lo que hago en estas argonáuticas), se pudiese mantener una estructura narrativa silenciosa, basada sobre todo en el poder de las imágenes de la literatura: las imágenes que nos dejan los libros en sus carátulas, en sus promociones. Las imágenes de sus autores. Las imágenes de los videos sobre esos autores y esos libros. Las propias imágenes privadas que uno registra a medida que compra libros, lee, subraya, los abandona o los recupera desde el campo iluminado de la mesa de noche.

Hoy, justamente, jugando un poco con las posibilidades de Tumblr, acabo de encontrar el formato que quería para poder intentar ese proyecto.

No hizo falta mucho para tener montado ya, una primera aproximación a ello.

El blog se llama Argonáuticas: Álbum de literatura, y está disponible justo aquí.

En él, predominan las imágenes de la literatura. Haciendo click en cada una de ellas se debería llegar a otras páginas y otros lugares que permitiesen, como la vida misma, reiniciar una y otra vez el fluir silencioso y acompasado de toda literatura.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 9:17 p. m. | Enlaces | 0 comentarios |