<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-7909358320680329614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Ola en alta mar

jueves, octubre 27, 2005



Acabo de encontrar una imagen ampliada de la maravillosa xilofragía de Katsushika Hokusai, (un grabador japonés que realizó su obra en las postrimerías del riguroso período Edo japones y que fue admirado por autores Occidentales como Claude Monet y Toulouse-Lautrec), titulada bellamente como Ola en alta mar en kanagawa.

Ola en alta mar corresponde a una de las 36 xilografías compuestas por Katsushika Hokusai para representar diferentes vistas del monte Fuji. No las conozco todas, pero de las que conozco es esta la que siempre me ha parecido más impresionante. Si se observa con atención, en el poniente de la ola, se observará el elegante silencio del Monte.

Aquí puede verse una nítida ampliación de esta hermosa xilografía que, desde hace dos siglos, nos sorprende con su movimiento marino. La página también incluye imágenes de otras obras de la misma serie.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 1:32 p. m.

0 Comments:

Add a comment