<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-8179079683715883608', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Compañías

sábado, diciembre 17, 2005



Como se puede notar con facilidad al dejar caer la mirada sobre el sidebar de argonáuticas, el listado de enlaces ha crecido en los últimos días.

Esto no debería requerir de mayores explicaciones, pero es viernes en la noche, estoy a punto de tomar unos días de vacaciones y resulta grato imaginar que los amigos que visiten este lugar en los días siguientes sientan que pueden quedarse en muy buena compañía.

Así, uno que otro comentario de algunos aspectos que, quizá, no sean tan obvios.

El primero es sobre Comandantina Dusilova, un blog de Andrea Maria Dusl que, si bien está compuesto mayoritariamente en alemán y un poco en inglés, (idiomas que cada vez se alejan más de nuestras aulas escolares, considerando la ensoñadora codicia idiomática con la que los nuevos funcionarios educativos), posee el relevante atributo de mostrar interesantes ilustraciones sobre temas locales y culturales.

Algo semejante ocurre con Paquito Weblog cuyo nombre, por cierto, es un enigma para mí, si es de atender a las señales de origen que deja en su perfil. Del modo que sea, vale la pena seguir la secuencia de fotografías, si bien es preciso admitir que Paquito no parece estar demasiado atenazado por la necesidad de actualizar el material.

Sobre las páginas web, también conviene hacer en algunas precisiones. Una de esas precisiones tiene que ver con Abuse Magazine que, pese a su título, es una revista editada en España con un material absolutamente escrito en castellano. Entre sus virtudes se cuenta, creo, el regalo de una diagramación verdaderamente notable que recuerda el gusto de hojear una revista impecable al tiempo que se toma una taza de café: en su caso, es algo literal. Algo parecido puede decirse de las obras de Eric Drooker (quien, por cierto, cuenta entre sus trabajos la ilustración de un disco de Rage Against the Machine, aquél grupo que de modo irremediable me hacer recordar uno que otro episodio universitario).. Por su parte, la galería virtual de Gian Paolo Tomasi, que descubrí, precisamente, gracias a un trabajo incluido en el Nº4 de Abuse Magazine resulta ese tipo de hallazgo que, salvando el lugar común, no tiene desperdicio.

Jumping Jokes representa, a mi entender, una de las formas más logradas del humor y la ironía en el empalagoso territorio de las tarjetas electrónicas. Por su parte, Overheard in New York, una página que ya nos ha acompañado durante los primerios post, aparece con un hilarante sentido del diálogo neurótico en una ciudad donde la compasión no las tiene todas consigo. Igual o más hilarante resulta Chruch of the flying spaguetti monster, a la que ya nos referimos tres o cuatro post más abajo.

La mención especial de esta nota va, sin embargo, para uno de los hallazgos que más gusto me ha dado en los últimos días: la página de Ficción Breve Libros, una derivación lógica y necesaria de Ficcion Breve Venezolana, el archivo más amplio en internet de narrativa venezolana que con tanto sentido del gusto sostiene, desde hace años, mi buen amigo Héctor Torres.

Ahora mismo, mientras escribo este post, tengo junto a mí Falke, de Federico Vegas, enviado directamente a mi oficina por esta nueva librería virtual, después de un mínimo trámite de solicitud en el que, dicho sea de paso, no fue preciso valerse del temeroso recurso de ninguna tarjeta de crédito.

Por cierto, ya el kamarada JorgeLetralia, (a quien le debo más de lo que puede decirse en este asunto de hacer un blog), le dedicó a este libro un comentario detallado justo aquí.

Ahora, todas estas nuevas Ínsulas vienen a sumarse a la lista de senderos que suelo visitar: Guano, de Ceryle, un blog con post hermosamente escritos, cuyo título me hace recordar aquellos versos de Vallejo, al principio de Trilce: "el guano, la simple calabrina tesórea/que brinda sin querer,/en el insular corazón./salobre alcatraz, a cada hialóidea/grupada". Igualmente, la página de mi amigo Ryan Lynus (que justo en este momento no está disponible por algún ignoto motivo técnico, pero sobre la que igual vale la pena insistir y hacerse de las maravillas musicales que ha dejado allí); Panfletonegro.com representa, por su parte, una alternativa donde se reunen mes a mes algunos buenos amigos, así como una proporción nada desdeñable del Flaming Circle y así, mutatis mutandis, en el afecto y el grato recuerdo.

Actualización
Sábado 17, Diciembre.


Acabo de recibir un mail de Linus contando que, con la ayuda de la astuta Natalia, acaba de montar su blog: Historias en la Pared del baño.Otra buena compañía.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 8:50 a. m.

0 Comments:

Add a comment