<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-8179079683715883608', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Literatura a parte...

martes, marzo 04, 2008

...¿por qué será que no puedo dejar de pensar en el infausto personaje de la neolengua llamado Leopoldo Galtieri?

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 8:44 a. m.

3 Comments:

Mr. Coll, justo venía hablando con un amigo sobre el tema. El tufo a Malvinas es increíble. Mis padres, ambos argentinos, solían comentar la triste estrategia que supuso jugarle el bluff a los ingleses con el único objetivo de "amalgamar bajo el patriotismo". El resultado fue nefasto, como lo será el nuestro si seguimos por esta estúpida senda guerrerista.
Ya lo dice Caballero en uno de sus epígrafes del libro "por qué no soy bolivariano", que si mi memoria no falla, extrajo de un texto de Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio del canalla".

Abrazos y disculpa lo largo.
Amigo Coll, muy interesante la entrevista, por lo menos el extracto que compartes. Lo que vale la pena aclarar en este caso es que Colombia no es Inglaterra, un pais muy diferente a Argentina. Colombia es, de todos los paises del mundo, el que mas se asimila a Venezuela. No solo geograficamente sino que su gente es muy, muy parecia a la nuestra: su humor, su comida, su historia (hasta antes del Bogotazo), etc. Una guerra con Colombia seria, bolivarianamente, casi una guerra civil. What would Bolivar do? Jaja.
commented by Anonymous Anónimo, marzo 06, 2008 12:02 p. m.  
Crono & Ro: estuve perdido en un montón de complicaciones y cosas divertidas qué resolver.

Da un verdadero alivio ver que la situación retorna a su curso.

Gracias por sus inteligentes comentarios.

Abrazo a los dos.

Add a comment