<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-7909358320680329614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Siguen las buenas noticias

jueves, octubre 02, 2008

La noticia es esta: "bon anniversaire, orlando", del pana Orlando Verde, acaba de quedar seleccionado como parte de la publicación del Concurso Contando el Sur en su edición 2008.

Aquí puede leerse el fallo.

El concurso tenía su base en España y está organizado por la revista cultural el rapto de Europa.

Un detalle sencillo y hermoso es que, al leer la lista de textos seleccionados, entre los distintos países y ciudades a los que pertenecen sus autores (España, Francia, Sevilla, Pontevedra), Orlandito aparece con una seña de identificación que significa mucho para mí: Maracay. Una ciudad vasta y plana junto a un lago, repleta de árboles y pájaros donde también ocurrió mi infancia en una época tan remota que casi parece ficción.

Un abrazo en la distancia, Orlando.

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 11:54 a. m.

2 Comments:

existe una especie de timido orgullo maracayero, Pedrito. el orgullo que nos inculcaron cada vez que se hablaba de david concepcion y de la cantera de aragua :-)

el orgullo de sorprenderse de que ALGUIEN salido de esa "ciudad vasta y plana junto a un lago, repleta de árboles y pájaros" pueda significar algo. de que ese nombre pueda decirle algo a alguien mas alla de la arepera que queda camino a choroni.

que publiquen este cuento me hace sonreir no solo porque es una historia que tenia que contar, la historia de gente que tristemente ya no esta, sino tambien por la imagen de uno que otro espaniol buscando a maracay en un mapa.
Así es, Orlandito. Es exactamente eso: un tímido orgullo.

No me había pillado lo de David Concepción, pero cuando lo dijiste me di cuenta que, en efecto, es algo que he tenido en el inconsciente todos estos años.

Abrazo.
commented by Anonymous per, octubre 16, 2008 1:18 p. m.  

Add a comment