<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-7909358320680329614', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

Sad

martes, febrero 17, 2009


Ahora, gracias a una reinvención del sentido de la democracia como maximización del clientelismo, ese triste país condenado a los gobiernos militares llamado Venezuela tendrá que ver cómo se decide la permanencia de los jefes de estado en base a dos opciones:

1. La difícil posibilidad de ganar una elección contra un Estado Amo omnipotente que se intentará re-elegir de forma indefinida utilizando para ello todos los medios lícitos e ilícitos disponibles o no tan disponibles.

2. La silenciosa liberación de los accidentes cerebro-vasculares, el cáncer de próstata, el infarto al miocardio, desde ahora, la verdadera oposición.

En un tono menos quirúrjico, mi amigo O. resume brillantemente la cosa es la que nos hemos convertido en este post escrito en la lengua del imperio:


now we all know what Chavez will be doing for the rest of his current mandate: political campaign for his next period. most countries have a President whose occupation is being President. Venezuela has a President whose occupation is remaining a President.

normally all the dirty laundry of a government sees the light when it's too late. id est, when the presidential period has ended. in our case, we have given green light to live a lie until the end of our days if it happens to be so :-(

sad, sad, sad...

Eso mismo: sad.

Un país donde siempre se podrá morir de tristeza. Pero jamás de aburrimiento.

Imagen vía: Weil

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 11:20 a. m.

4 Comments:

"Un país donde siempre se podrá morir de tristeza. Pero jamás de aburrimiento"...brillante, y triste. Un abrazo.
Así, Don Wolfenstein. Una cosa un poco triste, en verdad.

Abrazo hasta el otro lado del charco.
commented by Anonymous per, febrero 19, 2009 9:39 a. m.  
Recuerdo que hace un tiempo, en el matrimonio de una de mis primas, sonreí al oír al papá -uruguayo él- decir que no se iba de Venezuela porque ahí se vivía muy emocionadamente ya que uno sabía que salía de su casa pero nunca se tenía la certeza de si se iba a regresar...Y esa adrenalina del día era lo que lo mantenía con ganas siempre de más.

En su momento me pareció exagerado, pero hoy no tengo más remedio que asentir y esbozar una sonrisa que se disimula en la preocupación...

Un abrazo, Rodrigo.

Ophir
Es verdad. En el fondo esto es una versión de Figth Club, pero en lugar de Brad Pitt, el personaje de Tyler Durden lo hace un tal Hugo.

Un abrazo para ti, Ophir.
commented by Anonymous per, marzo 02, 2009 2:10 p. m.  

Add a comment