<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17665852\x26blogName\x3dArgon%C3%A1uticas+2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://argonauticas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://argonauticas.blogspot.com/\x26vt\x3d-8179079683715883608', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Argonáuticas 2.0

Detectivismo Literario

ESVDLP: Ya en librerías

domingo, enero 31, 2010




El silencioso vuelo de los peces ya comienza a llegar a las librerías.

Tengo poco qué decirle de él que no sea agradecer el cuidado y precisión editorial del Dr. Carlos Pachecho, la magnífica corrección de José Manuel Guilarte y el trabajo puesto en el libro por parte del valioso equipo de la Editorial Equinoccio.

Este es el generoso comentario de Héctor Torres que se lee en la contraportada del libro:

Quien esté al tanto de la marcha actual de la narrativa en Venezuela reconocerá en este primer libro de ficción de Pedro Enrique Rodríguez el inicio de una prometedora carrera. Los catorce cuentos que lo componen se ciñen a una búsqueda permanente de la creación que constituye, ella misma, un programa estético singular. Todos ellos van en pos de ese tempo visual, de ese registro de la vida donde los problemas existenciales pasan por el tamiz de una serena indagación plástica, como queriéndonos decir que, incluso en la tragedia o el dolor, en la incomprensión o la soledad, si se los mira de la forma adecuada, puede encontrarse la belleza. Es otra manera de afirmar que la imaginación narrativa y la buena escritura pueden transformar la realidad en un constante fluir en el que siempre podremos aspirar a salvarnos. Incluso cuando aparentemente no haya salvación alguna.


Héctor Torres

Imagen: Argonáuticas 2.0

Etiquetas:

Por P. E. Rodríguez/R.Coll, 8:58 a. m.

0 Comments:

Add a comment